sábado, 16 de junio de 2012

¡Cuidado!, el Internet causa problemas


Nosotros somos los responsables de nuestras acciones en la Web, por eso tenemos que cuidarnos con las páginas Web que visitamos y utilizamos.

¿Qué es el Phishing? 

El Phishing consiste en el envío de correos electrónicos que, aparentando provenir de fuentes fiables intentan obtener datos confidenciales del usuario. Para ello, suelen incluir un enlace que, al ser pulsado, lleva a páginas Web falsificadas. De esta manera, el usuario, creyendo estar en un sitio de toda confianza, introduce la información solicitada que, en realidad, va a parar a manos del estafador.



¿Qué causa el Phishing? 

Los daños causados por el phishing oscilan entre la pérdida del acceso al correo electrónico a pérdidas económicas sustanciales. Este tipo de robo de identidad se está haciendo cada vez más popular por la facilidad con que personas confiadas normalmente revelan información personal a los phishers, incluyendo números de tarjetas de crédito y números de credencial.

 
¿Qué es el Grooming?
 
El grooming  es un problema relativo a la seguridad de los niños/as en Internet consiste en que un adulto se hace pasar por un niño para formar amistades con simplemente niños y niñas indefensos para obtener relaciones sexuales mediante imágenes pornográficas de ellos mismos.




                                                              
 Por  Martina Ingaramo y Martina Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario